Voluntarios Perú



Apreciamos tu interés en conocer nuestro programa en donde reuniremos a voluntarios de Lima, de las regiones del País y del Extranjero. Será una grata experiencia intercultural de desarrollo social. 




Nuestra asociación fue creada el año 2000 como un Proyecto social de Desarrollo Humano y durante el tiempo transcurrido a podido continuar con su misión, gracias a la colaboración de estudiantes y personas nacionales y extranjeras que han participado como practicantes y voluntari@s.

Desde el año 2005, como institución gestora de propuestas de voluntariado en instituciones educativas, estamos muy interesados en impulsar la formación de la vocación de servicio y desarrollar una cultura de participación social. 




                                       ¡¡Saludamos la Acción de quienes participan como Voluntari@s!!

El voluntariado es una oportunidad enriquecedora para dar una nueva mirada a la vida y aprender de mucha gente. Te ayuda a descubrir y valorar a otras personas que necesitan de ti, transmitiéndoles tu solidaridad y compromiso como ser humano. Nos ayuda también a tener experiencias de responsabilidad social que da equilibrio a nuestro desarrollo humano y profesional.

Consideramos vital crear una conexión entre las organizaciones de la sociedad civil y las comunidades, que motive el aporte a proyectos concretos de desarrollo humano y social como personas y ciudadan@s.

Con dicho propósito, nuestro programa trae una Nueva Visión de Voluntariado y vamos a convocar a personas con o sin estudios, que residan en Lima y regiones del País que deseen colaborar ofreciendo en su tiempo libre, charlas, talleres y conversatorios presenciales o virtuales sobre sus experiencias de vida y/o profesionales, con la intención de favorecer la participación e integración ciudadana y la formación y desarrollo personal, laboral y social de la población en general. 




   Conoce nuestras Actividades:

Promover la responsabilidad social.

Difusión de los derechos humanos.

Formación de Promotores de 
Salud Ambiental en colegios, institutos,
centros de idiomas y universidades.

Promover los derechos y valores sociales.

Campañas de asistencia humanitaria,
médica y legal.

Centro de prácticas y entrenamiento laboral.

Talleres de Prevención de la Salud 
física y emocional.







 



El voluntariado como estrategia de 
integración y participación social.

Impulsar la ciudadanía responsable.

Charlas y debates de experiencias personales, profesionales y sociales
para favorecer el desarrollo humano.

Difundir los Derechos del Consumidor.

Formación de líderes a través de 
la Dinámica de Grupos.

Talleres educativos y culturales.

Entre otros.