jueves, 9 de marzo de 2023

Nuestra Historia



Apreciamos tu interés en conocer el programa que fundamos el año 2,000 para promover  
en nuestro país el desarrollo humano con una visión de libertad, independencia y cultura libre. 
                                                                                                                        
      Luis Humberto López Martinez                                                                                   
                 Director Fundador 



Conoce nuestra historia 

Los antecedentes se remontan a febrero del 2000 fecha que iniciamos un proyecto enfocado 
en el desarrollo personal, laboral y social de la juventud peruana con o sin estudios. 

Como primer paso, se fundó la Consultora Estrategias & Soluciones S.A.C. con 
la misión de hacer un diagnóstico situacional de las áreas de nuestro interés: educación, cultura e identidad, realizando investigaciones en nuestra costa, sierra y amazonia. Terminado el levantamiento de información se buscó socios estratégicos como la Asociación de Clubes Departamentales del Perú, ACDP, entidad que por su función de integración social era la apropiada para presentar el proyecto.



En Enero de 2004 realizamos un "Convenio Interinstitucional entre Estrategias & Soluciones S.A.C. y la Asociación de Clubes Departamentales del Perú, ACDP", inaugurándose como plan piloto la "Primera Oficina de Información Turística y Cultural del Perú" fundada para impulsar la formación de identidad nacional en el País y en el extranjero a través de la difusión de nuestro patrimonio turístico, cultural y ambiental. Dicha oficina funcionó en las instalaciones del Club Departamental Lambayeque, sede en ese entonces de la ACDP. 


Esta primera etapa de estudios e investigaciones realizadas por nuestra empresa culminó el año 2005.

Correo-e: estrategias_soluciones@hotmail.com



En Junio del año 2006 dimos un segundo paso y fundamos la Asociación Cultural CIT PERÚ con el objetivo de recopilar, sistematizar y difundir gratuitamente en el país y en el extranjero, nuestro patrimonio histórico, cultural, turístico y medio ambiental, para estimular  y promover nuestra Identidad nacional utilizando la actividad educativa como herramienta estratégica y canalizadora de nuestra misión, dándose inicio a la creación de innovadores talleres y proyectos  como: 

 * Conozcamos nuestro País. 

 * Taller Vocacional de Turismo.
 * Módulos de información cultural, turística y ambiental.

   Proyectos: 
* Educación e Identidad Nacional.
* Centro de Entrenamiento Laboral.
* Programa de Voluntariado para el Desarrollo.


  Módulos de Información 

Este innovador servicio se inauguró en Enero del año 2004 en alianza estratégica con la Asociación de Clubes Departamentales del Perú, ACDP, como "plan piloto" de difusión del patrimonio cultural, histórico, turístico y medio ambiental de nuestro País y funcionó en la sede del Club Departamental Lambayeque ubicado en la Av. Del Ejercito 977 Miraflores - Lima.


Obtuvimos gracias a este importante convenio una amplia experiencia relacionada a la atención al público en general: Colegios, institutos, universidades, instituciones culturales, participamos en eventos turísticos nacionales y extranjeros; así mismo en ferias y centros artesanales, entre otros; público al que se le ofrecía información de nuestro patrimonio cultural, turístico y medio ambiental en español y 5 idiomas extranjeros (inglés, francés, italiano, alemán y chino mandarín) gracias a los convenios realizados con los centros de idiomas Sise y Civime.

Realizamos también convenios con entidades públicas y privadas, y empresas de la ciudad de Lima y del interior del País. Para brindar a los usuarios un mejor servicio de información y difusión, contábamos con la colaboración de iPerú, oficina descentralizada de Promperu, quienes nos apoyaron en esta etapa proporcionándonos folletos, guías, afiches, calendarios de las festividades nacionales y videos de nuestros atractivos turísticos y culturales.

Cabe mencionar que brindábamos también gratuitamente vía internet, información actualizada de nuestro patrimonio turístico, cultural y medio ambiental a nuestros compatriotas residentes en el extranjero.



Nuestros "Módulos de información cultural, turística y ambiental" eran atendidos en la modalidad prácticas por estudiantes de carreras relacionadas a educación, turismo, medio ambiente e idiomas. 


                                                                       

Campaña 2007 “Vota por Machu Picchu” 

Con motivo de esta campaña y a iniciativa de nuestra asociación, realizamos un acuerdo de cooperación con la Municipalidad de Miraflores para apoyar la  elección de nuestra ciudadela como "Nueva Maravilla del Mundo", los Practicantes y Voluntarios de nuestra Asociación promovieron este evento atendiendo los meses de mayo, junio y julio 2007 conjuntamente con personal del municipio el Módulo de Información Turística de Miraflores ubicado en el Parque Kennedy. El apoyo gráfico para una mejor difusión de esta campaña estuvo a cargo de nuestros amigos de Hoteles San Agustín.

El año 2008 iniciamos la presentación  itinerante de nuestro módulo en Plaza Vea  del Mega Plaza La Molina, en el III Expotur Sierra y Selva Central realizado en el distrito de La Molina, y en el Club Departamental Ayacucho. 

En el 2009 continuamos los meses de verano en la sede de dicho club, y promovimos la instalación de nuestros "Módulos itinerantes" en colegios, institutos y universidades.

*Esta segunda etapa de aplicación práctica de nuestro proyecto duró hasta finales del año 2010, momento en que decidimos ampliar nuestros fines y objetivos al campo social.

Correo-eperuturismo@hotmail.com
Como tercer paso y con el propósito de aplicar las experiencias obtenidas en los 10 años transcurridos al campo del desarrollo social, fundamos en Marzo de 2011 la "Asociación PERÚ ES MI PAÍS",  a nosotros nos gustó el nombre porque reúne nuestra mente, corazón e identidad en una palabra: PERÚ.

Desde diciembre 2011 estamos registrados como institución Perceptora de Donaciones con Resolución Ministerial N° 849-2011EF/15. 


Nuestro lema:  Nos encontrarán siempre a su servicio.

             
Correo-e: peruesmipais@hotmail.com





Como cuarta (y última) etapa de nuestro programa, fundamos en junio 2016 la Asociación Estrategias en Voluntariado - Compartiendo la cual complementa nuestros fines y objetivos de desarrollo humano (Personal, laboral y social) a través de la práctica del voluntariado.

Pronto les haremos conocer las actividades que realizaremos el 2023, son todos bienvenidos a participar en su tiempo libre. Contacto: 9933 4 8080


Correo-e: voluntarioscompartiendo@hotmail.com